jueves, 20 de noviembre de 2014

El mayor y más especial viaje de mi vida. Interrail. Capítulo II: Milan - Florencia - Pisa

Buenos días mochileros!

Si os gustó el Capítulo I: Manos a la obra, y os apetece daros una vueltecita por algunas ciudades europeas y conocer algunas anécdotas sobre el mayor y más especial viaje de mi vida, quedaros porque empieza el viaje...

Interrail. Capítulo II: Milan - Florencia - Pisa

11 de septiembre:

Qué nervios!! Había llegado el día de coger la mochila y comenzar la aventura, habían sido unos meses duros organizando lo que estaba a punto empezar...

Nuestro avión destino Milán salía a las 7:00 a.m. y ya habíamos facturado las mochilas y comprado el tabaco en el dutyfree. En 2 horas llegábamos a Milán, elegida como primer destino por el precio del vuelo, más barato que a cualquier otra ciudad, dato a tener en cuenta para organizar el resto del viaje.

Madrid - Milan
EasyJet. 37,50€

Llegamos al aeropuerto Malpensa y pillamos el bus que nos dejó en la estación Central de trenes de Milán. Una vez allí, nos informamos de a qué hora salían hacia Florencia, donde nos hospedaríamos durante 3 días.

En la estación tuvimos suerte y dejamos las mochilas en consigna para poder ir ligeros a conocer la ciudad antes de irnos.

Billetes Aeropuerto - Estación Central 15€/3 personas

Consigna en la estación de tren: 26€/ 4 horas

Billete sencillo metro Milán: 1€

Milán, nos recibió con un fantástico tiempo.

Es una ciudad pequeña y no tiene gran cantidad de cosas que ver... El Duomo, el Castello Sforzesco, la Scala y patear por sus galerías. Paramos brevemente para desayunar en un puesto ambulante que vendía comida típica italiana... y en qué momento!! Pedimos las "linguas" (especie de panini) más asquerosas de todo Milán jajaja el viaje empezaba con risas...

Los hijo putas de las linguas

Il Duomo
Galleria Vittorio Emanuele II
Giuseppe Garibaldi

Trabajos de restauración de La Última Cena. Mierda!

Estuvimos paseando tranquilamente por la ciudad, haciendo tiempo hasta que llegaran las 20h. momento de coger nuestro primer tren destino a la cuna del Renacimiento.

Tren Milán - Florencia

Allí estabamos, de noche en busca del primer alojamiento reservado "Locanda David", ayyy! La primera aventura... Había habido un problema y nuestro apartamento no estaba disponible. La chica que nos recibió habló con el dueño y le exigimos una solución en un perfecto itañol... Tras hablar con él nos propuso ir a hospedarnos a otro apartamento al "David House", en el barrio hindú de Florencia, que nos dejó por el mismo precio...
Una habitación con 3 camas, un sofá-cama y una tele de mil pulgadas jejeje sólo queríamos llegar, cenar nuestro magnifico embutido y una duchita caliente...

La mañana siguiente nos dedicamos a visitar Florencia.

12 de septiembre:

Hacía solete y daba gusto caminar por la orilla del río Arno y ver al otro lado gente tomando el sol en la rivera del río.

Algunas joyitas florentinas:

Sta. Mª Novella

Sta. Mª del Fiore

Campanario y catedral

Baptisterio. Vista desde el Campanario.

Palazzo Vecchio

Mercurio
Despúes del día agotador, llegó la noche y salimos a cenar un kebab a la orilla del río, desde donde vimos que en la orilla, donde esa mañana tomaban el sol las chicas, había varios chiringuitos y un escenario... Mojitos y concierto de rock en italiano!! jujuju El presupuesto diario lo fundimos pero otra experiencia pal cuerpo!

Concierto en el río

13 de septiembre:

Madrugamos para ir a Pisa, un conjunto románico hecho ciudad! Bocata y para Florencia que nos quedaba poco tiempo y millones de cosas por ver.

Catedral, campanario y baptisterio

Capitolina

Llegamos a Florencia y subimos a ver San Martino al Monte y la ciudad desde la colina. Allí decidimos, si entrar a conocer en persona al David de Miguel Ángel o entrar en la Galería Uffizi y ver el Nacimiento de Venus y demás maravillas de Botticeli, Leonardo y cía... (Elegimos Venus así que ya tenemos excusa para volver). Pero no sin antes pasar la segunda aventura del viaje... Y es que les cobraron a mis golosos amigos 12€ por 2 gofres!!! jajajaja los pagaron después de que les amenazaran con llamar a los Carabinieris, pero que se puede esperar de una tienda en plena Piazza del Duomo...

San Miniato al Monte

Ponte vecchio

Nos quedaban pocas horas en la Florencia y muchas cosas por ver... Pero debiamos recogernos porque al día siguiente nos esperaba otro país...

Precio alojamiento en Florencia: Reservamos en el "Locanda David" pero nos quedamos en "David House". 260€/ 3 noches/ 5 personas

Si os ha gustado Italia, no os perdáis la próxima entrada, muchos más corta para el alivio de todos ;) :

Interrail. Capítulo III: Inssbruck

A la espera de vuestras dudas, preguntas y comentarios..

Algo importante que comentaros: Es muy difícil acordarse de todas y cada una de las calles por las que pasé, hace 4 años de esto... Esta es mi historia la que tengo guardada a fuego, para el resto de detalles compraros una guía... guiño, guiño!